Una pequeña astilla de la Cruz donde murió y fue crucificado Jesucristo hace casi 2 mil años se expone en una capilla de la Parroquia de la Santa Cruz en la colonia de Terán, en la capital chiapaneca.
La astilla es tan pequeña que no se aprecia a simple vista, por lo que está incrustada sobre una cruz de plata, y resguardada al interior de una cruz de concreto, ubicada frente el altar mayor e iluminada para ser apreciada por los visitantes.
En estas vacaciones de semana santa los visitantes nacionales y extranjeros pueden darse la oportunidad de conocer la astilla de la Cruz en la que Jesús Cristo fue crucificado ubicada a escasos diez minutos del centro de la capital chiapaneca en la plaza central del ejido de Terán.
Es una pieza invaluable para la grey católica en Chiapas, explica el padre Julio Díaz, conocedor de la historia y actual párroco en el convento de Jesús Buen Pastor en Ixtapa.
" Se resguarda una astilla de la Cruz verdadera de nuestro señor Jesucristo, está astilla la trajo el primer obispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor José Trinidad Sepúlveda, es una astilla certificada que la trajo del Vaticano y que bueno posteriormente en el año dos mil, monseñor Felipe Aguirre Franco, como segundo obispo de Tuxtla pues traslado esa astilla a esta sede parroquial."