Desde su llegada a la Dirección General del IMSS, Zoé Robledo Aburto ha impulsado una serie de acciones que le dan viabilidad al más importante sistema de salud con que cuenta el país.
Su trabajo que corresponde a las encomiendas hecha por el Presidente López Obrador, se ponen de manifiesto en cada una de las unidades del IMSS de todo el país, ahí Robledo Aburto ha sido claro en su mensaje, ofrecer un servicio de calidad, con calidez y digno como se merecen las familias mexicanas, así como el de eliminar compadrazgos en las designaciones de cargos dentro del Seguro Social.
Bajo esa premisa, a su equipo de trabajo se incorpora el chiapaneco Humberto Pedrero Moreno, quien goza de una reconocida trayectoria en la administración pública y en la academia. Pedrero Moreno, es un economista destacado quien formó parte de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, así como la de Presupuesto y Cuenta Pública dentro de la LXIV Legislatura.
Además, el economista ha trabajado como colaborador cercano del Doctor por Harvard Carlos Sales Sarrapy, destacado maestro en finanzas públicas en México y catedrático en el ITAM. Cabe señalar que dicho nombramiento es muestra de la confianza que el Presidente López Obrador tiene hacia el chiapaneco, como lo manifestó el coordinador parlamentario de MORENA en la comisión política permanente, Mario Delgado, quien reconoció la trayectoria y capacidad en el ejercicio de la administración pública y legislativo de Pedrero Moreno, cuando presentó su licencia.
La principal tarea que enfrentará en esta encomienda Humberto Pedrero, será la de mejorar la eficiencia en los servicios del IMSS, pues tendrá como responsabilidad el gestionar y supervisar los recursos humanos, financieros y materiales, por lo que es de suma importancia su colaboración para garantizar el abasto de medicamentos en las todas delegaciones del Seguro Social, como tarea principal, así como alcanzar los objetivos planteados para la institución, por el Director General, Zoé Robledo.