En la frontera norte del país, Tijuana, Xolos y Zorros se midieron por la Jornada 10 del Clausura 2022, partido que arrancó a las 21:00 horas de este viernes 3 de marzo.
Comenzaron las acciones en el Estadio Caliente y fue La Furia quien tomó el protagonismo del partido, los dirigidos por Benjamín Mora circulaban la de gajos de gran forma y metían en graves aprietos a los comandados por Miguel Herrera.
Fue avanzando el juego y con ello el dominio de los Rojinegros de Atlas FC, quienes después de tanto insistir en marco ajeno, encontraron premio a su esfuerzo, cuando en una excelente jugada colectiva Julián Quiñones sirvió desde el centro a Ozziel Herrera, quien en su banda derecha filtró la pelota al movimiento de Jeremy Márquez y ante la marca de un rival, el Académico alcanzó a barrer antes de la línea de fondo, centrando a la llegada de Julio Furch, El Emperador golpeó de primera con pierna izquierda y definió para dejar sin oportunidad a Antonio Rodríguez, inauguraban el marcador con toda justicia los Zorros.
Tras la anotación, los de Jalisco no se relajaron, la defensiva anfitriona no dejaba de trabajar e impedía que la ventaja se acrecentara en ese momento.
Ya cumplido el tiempo reglamentario, con el agregado corriendo, Club Tijuana contó con un tiro de esquina, mismo que concluyó en gol de Lucas Cavallini, empatando la partida antes de retirarse a las regaderas.
La parte complementaria nos presentó un partido más parejo, con llegadas en ambos marcos, por parte de Atlas FC, Julián Quiñones, Ozziel Herrera, Julio Furch y Brian Lozano intentaban desde distintas posiciones lograr el segundo tanto para la causa tapatía.
Ambas escuadras refrescaron su oncena y esto dio como resultado un partido más abierto, las opciones de gol no cesaban. Vargas y Rodríguez corrían un rol más protagónico en el juego.
En la recta final de la batalla, Aldo Rocha y Jeremy Márquez movían los hilos para empujar a sus compañeros en búsqueda del triunfo, se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y el árbitro central indicó que se jugarían 7 más, tiempo en que los Zorros contaron con un par de situaciones más frente al marco, mismas que no fueron concluidas.
Atlas regresa con un punto pero con la sensación de haber merecido más.