El servicio de energía eléctrica, es uno de los servicios que más ha incrementado sus precios durante el último bimestre del 2022.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) expone que la electricidad registró un incremento a sus costos de 20.29 por ciento, respecto al mes de octubre del 2022.
Cabe recordar, que, al inicio del año, se había informado que el acuerdo 134/2018, firmado al inicio de la administración actual, el precio de la energía eléctrica para hogares se fija de acuerdo a la inflación del año anterior, por lo que durante el año la tarifa iría aumentando y para diciembre de 2022 las y los usuarios pagarían un 7 por ciento más que en diciembre de 2021.
Ciudadanos tuxtlecos, señalan que sí han visto aumentos importantes al cobro de la tarifa eléctrica, además de denunciar la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando externan sus inconformidades.
"Yo aún mantengo el recibo, el papel, los que se duplicaron son los que manejan las tarjetas".
"A veces sí viene elevado... ahorita en este mes de diciembre sí le suben un poquito".
"Ha subido el precio de la Luz, cobros excesivos y sobre todo la pésima calidad y servicio de ellos, mucha prepotencia, negligencia".