Nuevas prestaciones y un aumento salarial del 40 por ciento a policías chiapanecos, es la propuesta de la presente administración estatal.
La nueva administración de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, indicó que a su llegada se detectó una dependencia abandonada, sin armamento ni lo más indispensable para su operación, además de detectar los bajos sueldos de elementos policiacos.
Al respecto, Óscar Aparicio, secretario de Seguridad del Pueblo, indicó que en breve se estará llevando a cabo un aumento salarial del 40 por ciento a todos los elementos operativos de dicha dependencia, además de proporcionar becas a sus hijos e hijas y podrán acceder a un crédito hipotecario. Cabe destacar que el sueldo promedio de un policía en Chiapas es de 6 mil a 8 mil 500 pesos.
Asimismo, otra de las propuestas para mejorar las percepciones de las y los policías, es que, por cada multa de tránsito, éstos obtengan el 40 por ciento de éstas, propuesta que fue duramente cuestionada por representantes de medios de comunicación.