La comisión Nacional del Agua, pronosticó para este viernes, sábado y domingo, altas temperaturas en cinco regiones de Chiapas, pese a que en algunas zonas se han presentado precipitaciones.
Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, expuso que para las regiones de la región costa se estiman temperaturas de 39 a 41 grados Celsius, que prevalecerán todo el fin de semana.
Durante las tardes y principios de la noche, se desarrollarán tormentas con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, mientras que el zonas montañosas y en la meseta comiteca, altos, bosques y tulijá es más probable la ocurrencia de caída de granizo y la temperatura será de 8 a 10 grados Celsius.
Los extremos norte y sur, presentarán tormentas muy fuertes, en las regiones istmo costa, soconusco, Mezcalapa, norte, selva y maya tulijá.
"Continuaremos con condiciones favorables para tormentas estas tardes, la temperatura se mantendrá generando un ambiente muy caluroso en gran parte del estado de Chiapas, se pronostican temperaturas en el orden de los 34 a 39 grados celsius con valores extremos a la zona costera".