Conductores particulares y operadores del transporte público demandan mayor información luego de que la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) informó del cierre vial de la carretera a San Fernando, por el inicio de la obra "Infraestructura vial de acceso al Hospital General del IMSS en Tuxtla Gutiérrez".
De acuerdo al croquis difundido por la secretaria de Obras Pública el cierre vial será desde el Libramiento Norte hasta el Bulevar Vicente Fox Quesada salida de Tuxtla, rumbo a Chicoasén, a la altura de la caseta de vigilancia, a partir del lunes 17 de abril.
Sin embargo, la información no es suficiente para quienes transitan a diario por la zona.
El lugar aún no cuenta con presencia de agentes de Tránsito, ni señalética de las rutas alternas, ni mucho menos discos informativos.
El nuevo hospital Regional del IMSS de 260 camas se construirá en los predios "La Chacona", en Tuxtla Gutiérrez, en un terreno de casi 10 hectáreas, donado por el gobierno del estado con un valor aproximado en el mercado de 200 millones de pesos.
"La verdad no sabía, no ¿qué pides tú que te informen? La verdad un poquito de información que manden porque si no sabía que iban a cerrar acá."
"Que si qué informarán que es lo que se va hacer y que acontece que va a pasar con la vialidad."
"La verdad nos va a perjudicar un poco también porque se satura por el paso qué tenemos que ir por los esqueletos en el horario de la mañana o al medio día es un poco complicado entrar por acá por la coca y pasar todo lo que es el boulevard."