La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra preparada para el operativo vial y de seguridad en las instituciones de educación básica, ante el inicio del ciclo escolar 2019-2020, este próximo 26 de agosto del año en curso.
Se ha dado a conocer que a través de las 52 delegaciones regionales de la Policía Estatal de Tránsito se establecerán elementos operativos para brindar vialidad y seguridad en los diversos centros educativos de la entidad.
Este Plan Sistemático Operativo tiene el objetivo de minimizar o evitar la incidencia de accidentes de tránsito en las entradas y salidas de los planteles escolares, así como dar vialidad y fluidez vial.
Asimismo las autoridades hacen un exhortó a las y los automovilistas a seguir las siguientes recomendaciones: salir con tiempo de sus hogares para evitar las prisas durante el traslado de los menores a las instituciones educativas; respetar los límites de velocidad y los señalamientos de Tránsito; guardar distancia entre vehículos para frenar y no provocar accidentes por alcance; utilizar el cinturón de seguridad y que los menores de edad viajen en los asientos traseros, a fin. De aminorar riesgos