Autoridades ambientales colocaron un centro de acopio de árboles navideños, con la finalidad de darle un tratamiento de reciclaje, y utilizarlos como abono para árboles endémicos que servirán para campañas de reforestación.
Este centro de acopio se ubica en el Parque Recreativo Caña Hueca, en donde se reciben los arbolitos y durante tres a seis meses, se realiza un proceso para extraer su ramaje, cortar y poner a secar los troncos y posteriormente se tritura para usarse como abono.
La campaña de acopio de arbolitos inició este lunes, y culmina el próximo cuatro de febrero.
Este proceso se realiza todos los años, con la intención de evitar que la ciudadanía tire a la basura sus arbolitos, debido a que los contenedores no están diseñados para este tipo de desechos, ni en el relleno sanitario cuentan con el espacio para darle el tratamiento adecuado, la idea es darle una segunda oportunidad a estos arbolitos que en algún momento dieron alegría a los hogares en las fiestas decembrinas.
"Centro de acopio de árboles naturales, esto con la intención de que los ciudadanos que han hecho la adquisición de un tipo de estos árboles para decorar su casa habitación, tengan un lugar donde lo puedan disponer".