La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado otorgó de manera oportuna y urgente 40 unidades de antídoto para salvar la vida de la menor Joselyn "N", de 10 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Rural del IMSS, en el municipio de Mapastepec, a causa de una mordedura de serpiente.
El área de Zoonosis de la Secretaría de Salud estatal en coordinación con personal médico del Hospital Rural del IMSS de Mapastepec dieron pronta respuesta a la solicitud que realizaron los familiares de la menor a través de las redes sociales, donde requerían el apoyo con los medicamentos.
La menor sufrió la mordedura de una serpiente en el área del abdomen el pasado 6 de diciembre por la tarde, e ingresó a la unidad hospitalaria presentando fiebre, poca oxigenación, aspecto pálido y con una lesión en el abdomen por la mordedura y porque el padre intentó abrir la herida para poder extraer el veneno. A la fecha, la paciente pediátrica se encuentra estable después de haber recibido el antídoto y en espera de valoración por parte del médico cirujano para poder intervenirla en la área dañada por la mordedura del reptil.