Autoridades municipales realizaron un operativo para invitar a la población a hacer el uso correcto de cubre bocas en zonas denominadas como focos rojos de concentración de personas como el centro de la capital chiapaneca, plazas comerciales, instituciones bancarias, comercios y demás, informó Elizabeth Hernández Borges secretaria de Protección Civil Municipal.
"La única medida en la actualidad para poder detener la cadena de contagios de COVID-19, esto de manera muy especial en zonas de afluencia debido a que, por la temporada navideña, se ha incrementado la movilidad de la ciudadanía".
El hecho de que Chiapas se encuentre en semáforo verde, ha propiciado cierta confianza en la ciudadanía, y se han registrado más concentraciones de personas en las calles y sin cubrebocas, por ello, autoridades realizan este tipo de operativos para crear consciencia entre la población.
Esta campaña también se realizarán casa por casa, con perifoneos y entrega de información a la ciudadanía y estará en activo hasta el 20 de diciembre, de acuerdo con la campaña que lanzó la Secretaría de Salud, en el reto, "Salva la Navidad".