El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de viviendas a familias del municipio de Suchiapa que fueron afectadas por el sismo de 2017, en este marco informó que, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, en coordinación con la Federación se edificarán más de 20 mil casas en toda la entidad, de las cuales se han concluido aproximadamente 15 mil.
El mandatario informó que el avance en estas acciones es una muestra de la importancia que los actuales gobiernos Federal y Estatal dan al derecho que tienen las y los chiapanecos de contar con un lugar digno donde vivir; asimismo, detalló que tan sólo en Suchiapa se trabaja en 97 viviendas.
"Aunque no gobernábamos cuando ocurrió el sismo, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como nosotros, nos comprometimos a ayudar a la gente y a reconstruir las casas que destruyó, porque buscamos el bienestar de todas y todos, lo que deseamos es hacer posible el crecimiento del índice de desarrollo humano", expresó.
Por su parte, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, sostuvo que con este acto se cumple con la palabra de atender las demandas más sensibles de la población, especialmente de quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas por dicho sismo, a fin de brindarles un techo para vivir. "Creían que sólo era una promesa, hoy demostramos que es una realidad".