A fin de fortalecer el cuidado de las áreas verdes de la capital chiapaneca, el presidente Carlos Morales Vázquez y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 40, acordaron la vigilancia, cuidado y mantenimiento del área verde que cohabita con el edificio de la institución, en donde con apoyo de Los Jóvenes del SNTE, se acuerdan trabajos coordinados en favor del medio ambiente en colaboración sociedad, gobierno y maestros.
En este sentido, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, Ángel Paulino Canul Pacab, destacó que, generar alianzas entre la autoridad y la sociedad, así como de los maestros es demostrar la buena voluntad que existe en lograr importantes beneficios para la ciudadanía, con proyectos y acciones que detonen en el bienestar colectivo.
Refirió que, permitir que existan organizaciones, empresas y asociaciones comprometidas por cuidar las áreas verdes de Tuxtla abona sustancialmente en el cuidado del medio ambiente, por lo que agradeció la colaboración y suma de acciones iniciada por Los Jóvenes SNTE.
Asimismo, en su intervención el alcalde Carlos Morales Vázquez, apuntó que, su gobierno en Tuxtla siempre ha prevalecido en el trabajo permanente y de acercamiento con todas las instituciones, y desde que se inició el programa de adopción de espacios verdes a empresas, organizaciones y asociaciones, se ha demostrado el amplio compromiso social de las mismas.
El alcalde subrayó que, hay mucho interés de las empresas, en cuidar el alumbrado público, jardinerías y asegurar la limpieza de las mismas, sumarse al cuidado de parques y bulevares, además de cuidar los contenedores de basura, para el uso correcto y la disposición adecuada de los residuos.
Finalmente, Carlos Morales Vázquez, agradeció la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y los invitó a trabajar en un programa integral para la sensibilización ciudadana con el objetivo de construir una mejor ciudad.