Policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que, desde hace cuatro meses, las autoridades les dejaron de pagar los vales de despensa a más de mil policías.
Por temor a represalias, los uniformados a través del abogado, José Ángel Celestino, denunciaron que, de enero a la fecha, no han recibido los 500 pesos que les corresponde de vales de despensa, aunado a que son presionados para promover el voto a favor de Morena y la campaña del alcalde con licencia Carlos Morales Vázquez, quién busca reelegirse.
Denunciaron que el edil con licencia fabrico delitos contra algunos uniformados que pertenecían a la Asociación Civil de la Unión de Policías de Tuxtla Gutiérrez, para desintegrarlos y no poder denunciar más los abusos de los que son víctimas por parte de sus mandos.
"En el que él alcalde desde el mes de enero, no les da sus vales de despensa a los policías, aun así, pide el voto a favor con tal de seguir en el poder, pero si sigue afectando a los policías de esta forma, se imagina que hace con la ciudadanía sino cuida, ni protege a sus propios policías."