Onécimo Méndez Nandayapa, tesorero municipal del Ayuntamiento capitalino, informó que esperan incrementar en un cinco por ciento la recaudación del impuesto predial, en comparación con el año anterior.
Aclaró que los impuestos en ningún momento son para afectar a la ciudadanía, desde el año 2000 cuando pasa al Ayuntamiento el cobro del pago predial, se ha manejado la figura de propietario o poseedor, es decir, es aquel que cuenta con una escritura pública o un traslado de dominio, y el poseedor jurídicamente, cuando las propiedades siguen estando en propiedad del Estado y se encuentra en un proceso de regularización escritural.
Actualmente el Ayuntamiento ofrece el 20 por ciento para la ciudadanía que realice sus pagos en este mes de enero, con estos ingresos que se obtienen por estos impuestos, se ven reflejados en alumbrados públicos, calles, introducción de agua potable.
Por ello, pidieron a la ciudadanía realizar el pago puntual para contar con todos estos servicios en la capital chiapaneca.