Bajan donaciones en el Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez, derivado a la falta de credibilidad que han perdido las Asociaciones Civiles, aunado al nulo desarrollo en la economía local que permita tener donaciones fijas.
Gabriela Rosato, Responsable del Área de Procuración del Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez, explicó que la cultura del donar y compartir se limita principalmente a fechas decembrinas o cuándo hay algún desastre natural.
Por lo anterior impulsarán eventos con causa en la capital chiapaneca durante el mes de febrero a fin de que la sociedad conozca su labor a favor de los que menos tienen.
"Aquí en Chiapas el 76 por ciento de las personas de nuestra población somos casi cinco mil millones, 76 por ciento de esos cinco millones no tiene la suficiente para comer no tiene los recursos suficiente y se considera que vive en una condición de inseguridad alimentaria"
Entre otras actividades realizarán colectas coorporativas, carreras, así como el desarrollo de proyectos de desayunadores infantiles en apoyo de instituciones benéficas para sumar esfuerzos alrededor de una misma causa que es el alimento.