Baja la venta de mariscos reportan locatarios del Mercado del Norte.
Los comerciantes atribuyen la caída de las ventas de pescado y marisco al mal tiempo que ha prevalecido y las enfermedades que ocasionan gastos médicos a los clientes.
Los comerciantes mencionan que hay poco producto y aunque se ofrecen en promoción la gente no tiene dinero.
Son pocos los ciudadanos quienes acuden para comprar marisco, para preparar las botanas para despedir el año viejo y recibir al año nuevo 2023.
Los locatarios refieren que algunas de las especies que mantienen su precio son los camarones, y la jaiba es el único que ha subido su costo.
En el mercado del norte la ciudadanía puede encontrar el kilo de camarón fresco en 100 pesos el año pasado se cotizo entre 120 y 130 pesos.
"Ha estado muy baja esta temporada este año ha sido uno de los más bajos, no sabemos porque si es la economía, la helada, las enfermedades sobre todo la última semana se ha incrementado la baja de las ventas."
"De hecho para eso venimos para la botana del día 31."
"Ahorita tengo este camarón fresco para ceviche para un caldito, para un ahuachile a cien pesos, tengo la pulpita, está bonita y económica este lo tengo a cien pesos medio kilo y si quiere para la familia más completa son 8 son 9 aquí tengo la de a kilo."