Una intensa movilización por parte de las fuerzas de seguridad estatal y federal se vivió en la ruta carretera que conecta a Ocozocoautla con Arriaga, en el vía de cuota, esto tras el reporte del asalto de un autobús de pasajeros.
Se sabe que la unidad de la línea OCC con número económico 2021 que viajaba de Tuxtla a Tapachula fue interceptado por sujetos armados en el kilómetro 28, llevándolos al desvío de la comunidad Tierra y Libertad de la carretera vía libre, en donde pudieron despojar de sus pertenencias a los viajantes.
Pasada la medianoche de este sábado, los civiles armados interceptaron otra unidad de pasajeros, esta vez de la línea ADO con número económico 8176, sin embargo en el trayecto se encontraron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes comenzaron una persecución contra los sujetos armados.
Trascendió que a la par de la unidad de pasajeros viajaban dos camionetas con sujetos armados, por lo cual los elementos castrenses dieron inicio a un operativo, al cual se sumaron agentes de la Guardia Nacional y miembros de la Policía Estatal.
Se supo que los civiles armados tomaron de rehenes a los pasajeros, al tiempo de atravesar la unidad de transporte como barricada, llevando a cabo un intercambio de disparos contra las fuerzas policiacas y miembros del ejercito.
Ante esta situación, las autoridades de la autopista tuvieron que cerrar las casetas de cobro, a fin de impedir que los usuarios pudieran pasar por dicho tramo, en una acción que duró varios minutos.
Se sabe que dos pasajeros de esta unidad, identificados con los nombres de Gregorio "N" de 30 años de edad y Adriana "N" de 39 años, originarios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula respectivamente, fueron ingresados al hospital de Cintalapa por golpes en la cabeza, pues los asaltantes los golpearon con las cachas de las pistolas.
Por su parte, una vez que lograron controlar la situación y liberar a los pasajeros que habían sido bajados por los sujetos armados y tomados como rehenes, se reportó que había personas con crisis nerviosa, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja Mexicana.
Al tiempo de dar a conocer que al interior del autobús perdió la vida una dama, originaria de Guatemala, quien presentaba impactos de bala en el cuerpo.
Elementos de los servicios periciales arribaron al sitio para levantar el cuerpo de la víctima, la cual fue llevado hacia el forense para las pruebas de ley correspondiente.
Por su parte las autoridades permitieron el remolque de la unidad ADO que presentó múltiples impactos de bala, además de que se sabe que una persona habría resultado detenida, como uno de los presuntos responsables del asalto.
Se espera que la Fiscalía General de la República y la SEDENA sean los que logren emitir un comunicado sobre lo acontecido en este sábado, que puso en predicamento a pasajeros de las líneas de autobuses.
Asimismo usuarios de este tramo piden mayores operativos a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan en esta ruta, principalmente por la noche y madrugada.