El candidato a la gubernatura Roberto Albores condenó que la pobreza de las y los chiapanecos persista por culpa de políticos mediocres y corruptos que sólo desvían los recursos, y sentenció que la fortaleza del cambio está en el PRI y en el proyecto que representa.
"Basta de políticos mediocres que mantienen en la pobreza a Chiapas", manifestó al referir el potencial de Chiapas y afirmar que el estado tiene que generar empleos para salir de la pobreza, "por eso estoy aquí" dijo, "no les voy a fallar, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y vamos hacer el cambio", declaró desde la región del Soconusco.
Albores puntualizó que el PRI es la fortaleza del cambio, de las instituciones, de la paz, del desarrollo y de la experiencia, por tanto refrendó su compromiso por hacerle frente a la corrupción, la falta de oportunidades y la marginación que agobia a Chiapas y a su gente.
De gira por los municipios de Escuintla, Acacoyagua, Mapastepec y Pijijiapan, pidió a militantes y simpatizantes defender la elección para ratificar el triunfo el próximo 1 de julio.
En esta región apuntó su compromiso por responderle a la gente con caminos saca cosechas, rehabilitación de calles, obras de drenaje y alcantarillado, así como grandes obras de infraestructura donde se empleen chiapanecos y se genere derrama económica en beneficio de las familias.
Además sostuvo que durante su gobierno se quintuplicaran los proyectos productivos, otorgando la mitad para mujeres y la mitad para los hombres, a fin de impulsar el desarrollo con equidad.