Recientemente se dio a conocer el caso de una presunta negligencia en el hospital Rafael Pascacio Gamboa (hospital regional), en donde una joven de 22 años al no recibir adecuada atención médica perdió a su bebé y su estado de salud se tornó delicado.
La señora Guadalupe Pérez, madre de la joven, explicó que su hija ingresó al nosocomio el pasado sábado, sin embargo, no le brindaron atención inmediata. Señaló, que fue hasta la madrugada del domingo que le pidieron firmar un documento en donde aceptaba que le realizaran la cesárea, sin embargo, no le notificaron más.
Fue hasta la tarde del mismo domingo, cuando le informaron que su nieta había fallecido y asimismo, le informaron que le habían quitado la matriz a su hija, esta última sin la autorización de nadie.
A cuatro días de este acontecimiento, la señora Guadalupe, familiares y amigos, siguen exigiendo justicia por este caso, el cual señalan, no fue más que negligencia por parte de los médicos y enfermeras del hospital. Además, de que hasta hoy en día la bebé sigue siendo velada en una humilde casa en la colonia Patria Nueva, lo anterior, porque no tienen un espacio para enterrar a la pequeña.
Por su parte, la Secretaría de Salud, a través del departamento de comunicación social, aseguró que es falsa la versión en donde acusan al hospital por negligencia, asegurando que la joven madre fue atendida, pero que el estado de la bebé era complicado, asimismo aseguró que no emitirán algún otro pronunciamiento.