Una bebé de tan solo 47 días de nacida fue diagnosticada con COVID-19, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin embargo pese al panorama poco alentador, autoridades del Seguro Social anunciaron que ha sido dada de alta
De acuerdo a la información vertida por el IMSS, la recién nacida requirió intubación orotraqueal y manejo ventilatorio mecánico con parámetros muy altos, así como de una cirugía compleja para su edad y tamaño; sin embargo, desde su llegada evolucionó hacia la mejoría con medicamentos y terapia respiratoria
La madre de la pequeña se mostró agradecida con el trabajo médico pero señaló que fueron momentos difíciles y complicados "Desde que nació ya no pudo respirar, los médicos no tuvieron tiempo ni de medirla, inmediatamente la conectaron y le pusieron oxígeno; todo estaba en contra de mi hija, pero ahora ya se va a casa y estamos muy emocionados de conocerla", afirmó.
Lo anterior ocurrió en el Hospital General de Zona No. 1 de Tapachula, Chiapas. Sofía, había nacido de forma prematura en un sanatorio particular y de inmediato le fueron detectados problemas respiratorios severos por lo que fue llevada a la clínica del IMSS, donde fue aislada y atendida en el área especial para pacientes con covid-19.
Según el cardiólogo pediatra del hospital, Roger Alexis Liévano Cruz, la madre de la bebé "había resultado positiva a la infección por SARS-CoV-2 un mes antes de su nacimiento, por lo que a la recién nacida se le practicaron pruebas para covid-19 que resultaron positivas".