La delegación en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) resaltó que las familias, amigos o conocidos que unen sus créditos para hacerse de un patrimonio pueden alcanzar hasta cuatro millones 814 mil 694 pesos.
De los datos compartidos, se desglosa que desde el 2020 que se habilitó el programa, el instituto ha dado financiamientos (bajo dicha modalidad) a 892 personas que optaron por la compra de viviendas o departamentos.
Con las facilidades que se ha dado en el sector, se ha generado una derrama económica de 311 millones 200 mil pesos. De total de beneficiados, 228 fueron familiares y 664 corresidenciales.
Ahora las personas, remarcó el Infonavit, pueden unir sus créditos entre hermanos, parejas o amigos; se le suman quienes estén en unión libre y no es requisito que estén casados.
Quienes tengan el interés de conocer más detalles respecto de los programas y la forma de otorgar los créditos, servicios o trámites, pueden ingresar a infonavitfacil.mx.
"Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio", informó la delegación.
Uno de los aspectos importantes, es que si las personas desean unir sus créditos, antes deben mostrar que están en un empleo formal y vigente, además de cotizar para el instituto, tomar un curso en línea para conocer más del tema y reunir los puntos necesarios.
Otra de las ventajas actuales es que la tasa de interés, para los que están con el salario mínimo, es de 3.3 y puede llegar al 10.45 %, dependiendo el ingreso económico.
Los beneficios de Unamos Crédito se extienden a: "seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda" y "seguro de daños."