Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta a fuera de la Torre Chiapas. Piden apertura al diálogo con la Federación y el Estado, reinstalación de maestros cesados y reactivación de la caja de ahorro.
Denunciaron que en los últimos meses las autoridades educativas han caído en una represión administrativo laboral que ha provocado el cese a más de 10 docentes del Sistema Federal y otro tanto más del Estado.
"Hemos dejado nuestro posicionamiento desde el 2013 que está reforma educativa no tiene ningún espíritu realmente didáctico, pedagógico que permita una educación en diferentes condiciones a la que hoy vivimos sino más bien es una ley que afecta directamente a la clase trabajadora."
El dirigente de la CNTE reveló que ya tuvieron un encuentro con el Oficial Mayor de Educación de la Federación, por instrucciones del Ejecutivo Federal, sin embargo, no obtuvieron una respuesta positiva.
Debido a la protesta se cerró la circulación vehicular en el libramiento norte en el cruce de los Boulevares Andrés Serra Rojas y Salomón González Blanco y las calles a inmediaciones de la Torre Chiapas, lo que molesto a los automovilistas.
"Lo que ocasionan los maestros, la neta, anda uno buscando, por donde jalarle y ve lo que ocasiona uno."
"Me afecta demasiado porque no puedo realizar mi labor.
"Muy mal, porque pasa a perjudicar a terceros y este deja uno de avanzar al trabajo."
Este bloqueo frente a la Torre Chiapas, dijeron es el inició de sus movilizaciones en tanto la federación da apertura a una mesa de diálogo para poner fin a los problemas del magisterio.