Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron bloqueos carreteros en Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Motozintla, Comitán, Huehuetán, San Cristóbal, Ocosingo y Playas de Catazaja en exigencia del cumplimiento de sus demandas.
"Las demandas son justas que estamos haciendo, le pedimos a la población su comprensión y que no quisiéramos hacer este tipo de actividades pero nos obligan las circunstancias de una política cerrada".
Exigen que se retomen las mesas de diálogo con el presidente, la abrogación de la Reforma Educativa, el USICAMM, que se active la caja de ahorro y Fabes, reinstalacion de 33 docentes cesados, pagos pendientes, que se atienda el tema de salud y atención a los pendientes de más de 30 mil docentes jubilados.
El 31 de marzo, 1 y 2 de abril la Coordinadora realizará Asambleas Delegacionales con la finalidad de determinar el método de elección del próximo dirigente, ya que el cargo de secretario general actual venció en octubre del 2021, y por cuestiones de pandemia no se había emitido la convocatoria.
Desde las primeras horas de la mañana iniciaron estos bloqueos en puntos estratégicos que paralizaron el Estado de Chiapas, sin que se diera una mesa de diálogo entre la CNTE y autoridades educativas.