Durante los días 24 y 25 de diciembre, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, reportó un importante incremento en cuanto al número de incendios diarios registrados en la capital chiapaneca, ya que desde el día 23 de diciembre han combatido un promedio de cinco siniestros por cada 24 horas.
Isabel García, primera oficial informó que los días 24 y 25 de diciembre se registró el mayor número de incendios de pastizales en terrenos baldíos, en diferentes puntos de la ciudad.
"Lo que es prácticamente Antorcha, Los Poetas, Democrática, lo que son alrededor de la ciudad, en terrenos grandes hubo lo que es incendios de pastos".
En estos últimos días sólo han atendido un incendio en vivienda y el resto se ha combatido incendios de pastizales, provocados por uso de pirotecnia.
Aunque las autoridades municipales, han advertido sobre el uso de pirotecnia y explosivos en las festividades de noche buena y navidad, la población de la capital chiapaneca, pasó por alto estas recomendaciones, las cuales han tenido serias repercusiones.
El viernes 25 de diciembre, se presentó un fuerte incendio, el cual afectó cinco hectáreas en la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez. Debido a la magnitud del siniestro, arribaron Bomberos, combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, en una labor de hasta cinco horas.
Finalmente, indicó que todos estos incendios han sido provocados, desde la quema de pirotecnia, de basura o limpieza de terrenos que se salen de control.