León, Guanajuato. - Los Bravos de León cayeron en extrainnings ante Leones de Yucatán 8 carreras por 4 en el juego inaugural de la temporada 2023 de la LMB.
En un estadio de La Fortaleza a reventar, los Bravos le jugaron al tu por tu a los actuales campeones del circuito tras una ceremonia espectacular previo al primer 'playball' de la campaña.
La novena leonesa inició ganando el juego en el primer episodio con un imparable de Niko Vasquez que produjo la primera carrera del juego para que anotara Brandon Villarreal. Posteriormente, José ¨Quijote¨ Vargas con doble productor trajo la segunda carrera para la causa local.
Sin embargo, la reacción de los melenudos llegó hasta el quinto rollo con un solitario cuadrangular de José "Cafecito" Martínez. Enseguida Sebastián Valle empataría la pizarra con doblete al jardín izquierdo.
La tropa del bajío se volvio a despegar con triple productor de dos carreras de Niko Vasquez, pero el poder del campeón se impuso en las últimas entradas con cuadrangular del ¨Pepón¨ Juárez con cuadrangular en el noveno rollo y cuatro carreras en la decima entrada, para dejar con la derrota al cerrador norteamericano Adam Hofacket.
El pitcher ganador en este juego inaugural fue Jorge Rondón con labor de 1.0IP, mientras que Hofacket se llevó la derrota cargando con 6 carreras a su cuenta.
Para el día de hoy los Bravos de León abrirán el juego con el cubano Lázaro Blanco, mientras que Yucatán enviará a Jake Thompson.