Ante el flujo migratorio en la frontera sur, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, brinda asistencia médica especialmente desde la llegada de las caravanas que incrementaron el paso de migrantes centroamericanos.
Francisco Alvarado Nazar, delegado de la benemérita institución en esta entidad del sur, explicó que e han activado protocolos de ayuda humanitaria para brindar asistencia a aquellos que buscan el sueño americano.
El punto donde más servicios prestan es en Palenque, que es la región donde opera una brigada de atención a migrantes de manera permanente, que realiza rondines desde Frontera Corozal, Salto de Agua y Palenque, donde se da con frecuencia primeros auxilios, hidratación, orientación sobre poblados y albergues próximos.
"Nosotros cuando llegan caravanas muy marcadas, nosotros implementamos un operativo especial, puede ser desde la alerta para dar primeros auxilios. O hacer una llamada a su lugar de origen, pero permanentemente tenemos un programa de atención a migrantes".