Del 10 al 17 de abril, la Cruz Roja en Chiapas prestó 538 servicios prehospitalarios en las 18 delegaciones, con el reporte de un deceso y un incremento del diez por ciento en comparación al mismo período vacacional del año pasado.
Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de la benemérita institución en la entidad, dio a conocer que, en las 18 delegaciones se cubrieron servicios principalmente en Tonalá, Palenque, Comitán, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez.
Las atenciones fueron principalmente a personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, accidentes de tránsito y pacientes que presentaron ahogamiento por inmersión al agua.
"Se brindó la atención correspondiente por parte del personal de la CRM. En el caso de ahogamiento fue en Puerto Arista y Chiapa de Corzo, contando más de diez eventos de este tipo".
Agregó que, se tuvo el reporte de una persona muerta en el municipio de Palenque, el cual perdió la vida por ahogamiento en un río.
En las 18 delegaciones la Cruz Roja, desplegó 155 voluntarios, que estuvieron atentos durante toda la Semana Santa.
Se hizo uso de 30 ambulancias y dos unidades de rescate, que estuvieron pendientes muy importantes como la carretera Chiapa de Corzo San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez Tonalá y en Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo- Palenque- Villahermosa.
También informó que, en relación al año pasado se notó un incremento del 10 por ciento en cuanto al número de servicios en la entidad en las 18 delegaciones.
En este 2022, se notó una mayor movilidad en la entidad a diferencia de los dos años pasados cuando la pandemia mantenía una mayor restricción por las medidas sanitarias implementadas.
Detalló qué, la mayoría de estos accidentes ocurrieron por la falta de precaución de los vacacionistas, de los conductores que acudieron a divertirse en algunos casos de manera irresponsable.