Piden concesionarios a la Secretaria de Movilidad y Transportes una revisión al estado que guarda el servicio público de pasajeros en Chiapas.
Lo anterior serviría de base para un nuevo ajuste a la tarifa del servicio público de pasajeros.
Aunque cabe aclarar que no hay mejores supervisores del transporte que los propios usuarios, quienes dan cuenta de la mala calidad en el servicio.
"Serían mejores unidades al incrementar pasaje serian mejor las unidades, más buenas pues."
"Los conductores andan corriendo pero como si vayan a llegar a recibir una herencia, corren mucho y ponen en riesgo a los usuarios. "
En tanto los operadores del servicio su motivación es incrementar el número de usuarios para sacar la cuota y no la calidad.
Muchas unidades han cumplido con su vida útil y otras más se ven constantemente involucrados en accidentes.
"Normalmente cuando estábamos sin pandemia estábamos entregando alrededor de mil pesos en estas unidades y ahorita prácticamente se fue a la mitad."
Bajo el argumento que la pandemia ha pegado a varios sectores y el transporte no es la diferencia, los concesionarios urgen una revisión a la tarifa que tuvo su último aumentó en 2019.
"Y si no se atiende sino se revisa se corre el riesgo de que se genere mayor inseguridad porque los servicios de mantenimiento se van menguando."
Actualmente la tarifa en colectivo es de 8 pesos y taxis el banderazo 25 pesos hasta 2 kilómetros 7.85 de tres a cinco kilómetros extra 6 pesos por mas de cinco kilómetros extra.