El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó exhortar con pleno respeto al Estado de derecho y a la división de poderes y a la Esfera de competencia, Al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que en Solidaridad con los empresarios afectados por el COVID-19, se otorgue suspensión de pagos por concepto de suministro, distribución, transmisión, energía, generado en un período de 3 meses a todos los prestadores de servicios turísticos del estado de Chiapas que se encuentran dentro del giro de hospedaje en sus diversas modalidades, agencias de viaje y tour operadores.
Lo anterior, contado a partir de la declaratoria de emergencia emitida por la autoridad Federal. Una vez superada la emergencia nacional. La paraestatal brindará un plan de pagos libres de cargos o penalidad alguna y/o extra por concepto de mora proporcionado a sus usuarios beneficiados y alternativas de pago.
Asimismo, a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, sector salud y a la población en general de la geografía chiapaneca se conceda los beneficios y prórroga de pago en los mismos plazos antes señalados.