La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, emitió una convocatoria para ponerle nombre a una cría que fue rescatada y llevada al manatario de Playas de Catazajá, de aproximadamente seis meses de edad.
El centro de investigación del manatí de Chiapas alberga dos ejemplares que fueron rescatados y uno de dos años y ocho años de edad será liberado en breve, sería la primera vez en México que ocurra una liberación de este tipo.
La Semahn realiza monitoreos en este municipio, el único que cuenta con al menos 80 ejemplares que están en peligro de extinción. Por ello, realizan labores de conservación ambiental para preservar estas especies.
Los niños y niñas enviarán un dibujo con una propuesta de nombre para este pequeño manatí, con fecha límite el 20 de abril a las oficinas de la Semahn, ubicadas en el Zoomat, y los ganadores tendrán diferentes premiaciones: para el tercer lugar una visita guiada durante el día para su familia, el segundo lugar, una visita nocturna guiada para su familia y el primer lugar, una visita al manatario en Catazajá, hospedaje, transporte y alimentación a este lugar en Catazajá y podrán conocer a la cría de manatí.