Cinco presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por autoridades de Chiapas durante un operativo realizado en el municipio de Villa Corzo.
De acuerdo con la información preliminar, los detenidos fueron identificados como José "N, Miguel" N", Cristian "N" y Favio "N", además de un menor cuya identidad fue reservada; se les señala por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y por su presunta relación con una célula delictiva asentada al sur de Tuxtla Gutiérrez.
Los cinco detenidos ya habían sido denunciados por pobladores de Villa Corzo por presuntamente formar parte de una célula criminal; los presuntos sicarios portaban chalecos tácticos con las siglas CJNG, así como un rifle calibre 22 mm, un radio de comunicación y varias municiones. También se informó que los detenidos tenían en su poder tres vehículos (dos camionetas y una motocicleta) y varias bolsas con una hierba seca y verde (características de la marihuana).
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes; en tanto, se confirmó que continuarán los operativos de seguridad con elementos de los tres niveles de gobierno en la zona frailesca de Chiapas