La caída de un puente en construcción en el municipio de Venustiano Carranza, así como el desbordamiento de arroyos y ríos en Tonalá, Pijijiapan, Tuzantán, dejaron cientos de viviendas afectadas por encharcamientos y obstaculizando la vialidad para quienes transitan por la carretera La Angostura hacia la capital chiapaneca y viceversa.
Asimismo, por las lluvias registradas durante las últimas horas han provocado que el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), te tres hidroeléctricas del estado de Chiapas reporten una capacidad por arriba del 80 por ciento.
La presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como "Peñitas", registra un 81 por ciento del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, mientras que, la presa Manuel Moreno Torres conocida como "Chicoasén", reporta un 85 por ciento de su capacidad.
Asimismo, el Sistema de la Conagua indica que la presa Nezahualcóyotl mejor conocida como "Malpaso" registra una capacidad de 44 por ciento, la hidroeléctrica Dr. Belisario Domínguez, conocida como la "Angostura" un nivel de 43 por ciento, mientras que la presa Juan Sabines mejor conocida como "El Portillo II" o "Cuxtepeques", reporta un nivel de capacidad por arriba del 105 por ciento, es decir, que presenta un sobrecupo de agua que podría aumentar en las próximas horas.