Familia del menor Damián Estrada Moreno tachan de herméticos a peritos enviados por el Gobierno Federal para la investigacion del caso, luego de que éstos no brindaron detalles o ningún tipo de información sobre cómo avanza la investigación, pues aunque reconocieron que se debe ser cautelosos con la información publicada, también piden tener conocimiento del caso y ser respetados sus derechos humanos.
Y es que, luego de que el caso del menor de tres años, Damián Estrada fuera expuesto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el mandatario se comprometió con la familia para ayudar en la investigación, días después peritos arribaron al estado de Chiapas, se presentaron con la familia, a quienes solicitaron información y posteriormente notificaron que pasando el periodo vacacional de Semana Santa se pondrían en contacto con ello, sin brindar mayor información, aspecto que tiene inconforme a la familia del pequeño.
"Se portaron muy herméticos la verdad y pues también respetamos su opinión porque ellos se encargarían de llevar todo esto a cabo... las caras de video vigilancia aparecen todas menos la de la alberca, eso lo van a revisar bien"