Ante la temporada de lluvias próxima a concluir los denominados caminos saca cosecha, se encuentran en pésimas condiciones.
Al menos en Mazatán, de acuerdo a los agricultores de la zona los caminos que se utilizan para poder sacar la cosecha de soya, están prácticamente intransitables, por lo que requieren de compactación, toda vez que la cosecha de la soya está a 10 días de iniciar.
Mazata?n cultiva un promedio 5 mil toneladas de soya de estas un 50 % está en riesgo de quedarse en las parcelas.
Lo anterior debido a que los caminos saca cosecha han quedado intransitables, y son alrededor de 20 caminos de todos los ejidos y cantones por donde se saca la soya.
La zona norte, sierra del estado y la frailesca, son los que más adolecen de la falta de mantenimiento de los caminos saca cosecha.
Empresarios de la construcción alzaron la voz para ser tomados en cuenta por obras públicas, para la rehabilitación de los mismos.
"A partir de ya, tanto los gobiernos, municipal, estatal y federal, se dediquen pues a bajar los recursos del gobierno federal que sean necesarios para apoyar y reactivar estos caminos saca cosechas."