Ante la falta de solución a sus demandas para el sector agrícola en Chiapas, organizaciones campesinas optaron por plantarse afuera de las delegaciones federales de las Secretarias de Desarrollo Social, Agricultura y Desarrollo Urbano y Vivienda toda vez que los programas no han sido entregados a sus beneficiarios.
A unos meses de que culmine la presente administración los representantes de los trabajadores agrícolas, exigen se finiquiten los pendientes como la entrega de cuartos adicionales, empleo temporal, vales de Pimaf, y otras acciones a favor de este sector antes del cambio de administración.
Adelantaron que para el próximo 27 de noviembre realizaran una movilización a nivel nacional junto con el frente autentico para el campo ante la falta de atención a sus demandas, comentó Carlos Humberto Luna López, Dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.
"El motivo de la protesta es el pendiente de apoyos con cuartos adicionales en más de 121 acciones que es a la fecha que no han radicado recursos, requerimos que se entregue eses presupuesto ya para culminar la gestión de nosotros 2018"