Desde el 31 de marzo los parques recreativos y deportivos de la capital chiapaneca cerraron como parte de las acciones de prevención de COVID-19, sin embargo, con el cambio a semáforo epidemiológico naranja autoridades programaron la apertura de estos espacios para el 2 de agosto.
"Este domingo 2 de agosto reiniciamos actividades en el Parque Caña Hueca. Dentro lo que se está pidiendo a los usuarios para los que asisten al parque se está pidiendo el uso obligatorio de cubre bocas dentro del parque Caña Hueca, así como no presentarse si tienen algún tipo de síntomas".
La apertura de los parques quedó establecida de la siguiente manera:
2 de agosto: Caña Hueca
3 de agosto: Parque del Oriente y Fundamat
Restricciones:
Aforo del 50 por ciento
Cubrirse nariz y boca
Lavado frecuente de manos
Llevar gel antibacterial
No hacer deportes en conjunto
Respetar áreas acordonadas
El aforo será de dos mil personas dentro del parque. Se instalarán filtros sanitarios para el ingreso de los usuarios de estos espacios, en donde se colocarán tapetes sanitizantes de suelas, se tomará la temperatura y las personas deben acudir con cubrebocas, además, aquellos que presenten síntomas de esta nueva enfermedad no podrán ingresar.
Se implementarán patrullajes de la Policía Municipal para vigilar que se guarde la sana distancia y se pide que respeten las nuevas reglas a los corredores, como dejar de escupir en la pista de asfalto, además los partidos de futbol, voleibol, basquetbol, squatch, se suspenden hasta nuevo aviso.
Se colocarán tres filtros, en el ingreso principal, en el estacionamiento y en el acceso por el parque Joyyo Mayu, también se instalarán módulos de información y bocinas que estarán brindando mensajes a la ciudadanía.