La Cámara Nacional de Comercio espera mantener sus establecimientos en funciones durante el próximo año, luego de la crisis generada por la pandemia Covid y de la que se han recuperado en este 2021 de manera paulatina.
Las estrategias se enfocan a mantener los costos de productos, buscar nuevos proveedores, cuidar la utilidad y atención al cliente, promociones especiales y reducir costos operativos, para afrontar la inflación reflejada durante el último mes del 2021.
El líder empresarial destacó que es necesario seguir impulsando y consumiendo en los comercios locales durante todos los meses del año.
Las expectativas en ventas que los comercios tienen para estas fiestas decembrinas, es del 52 por ciento, ya que los comerciantes no creen tener un repunte económico durante estos días.
Los giros comerciales que creen tener resultados negativos son farmacias, tecnología y restaurantes, los cuales consideran que esto, es debido al aumento de precios de productos y alimentos en los últimos meses.
En el 48% de las empresas que esperan aumentar sus ventas, se encuentran principalmente papelerías y electrodomésticos, los cuales planean tener un incremento del 40 por ciento, esto debido a la demanda que tienen los consumidores con respecto a este tipo de productos durante el mes de diciembre.