Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, reiteraron su llamado al gobierno del Estado para aplicar el estado de derecho cuando sea necesario.
Lo anterior en el marco de la presentación del nuevo Consejo Directivo que por segunda ocasión presidirá Hugo Porras Pérez.
Refirió que sea hecho normal que durante los bloqueos y protestas negocios establecidos del centro de Tuxtla Gutiérrez cierren sus cortinas como medida preventiva, para evitar que sean saqueados, sin embargo, es la obligación de la autoridad ejercer la ley contra quien o quienes alteren la paz y el orden públicos.
Los empresarios que auguran un 2023 con una gran derrama económica para Chiapas por diferentes obras públicas, se comprometieron a respetar las reformas a la Ley Laboral que aplica 12 días de vacaciones para trabajadores de nuevo ingreso en el primer año y las prestaciones de ley.
"Es algo que cumpliremos a raja tabla Canaco promueve la formalidad y la legalidad y dentro de ello cumpliremos con cada una de las leyes qué estén vigentes y esto pues es ley adelante, si impacta en la economía de las empresas, si va a tener un impacto inflacionario por una única vez porque habrá que absorver esos costos adicionales pero cumpliremos a raja tabla."