El bloqueo carretero que duró más de 15 días en Teopisca originó que el 50 por ciento de reservaciones en Hoteles de Comitán fueran canceladas, ya que durante ese periodo se registró el puente vacacional del primero de mayo, en donde familias del mismo estado aprovechan para visitar destinos locales.
Y aunque desde el pasado viernes 12 de mayo al llegar a un acuerdo se levantó dicho bloqueo, la Asociación de Hoteles en Comitán pide a las autoridades del gobierno no volver a permitir que esto ocurra, pues desde 2022 estas protestas han paralizado la economía local, además de afectar la movilidad de miles de trabajadores.
Y aunque la Asociación precisó que los bloqueos carreteros provocan afectaciones a todos los sectores económicos, es el turismo quien resiente más las acciones radicales en diferentes municipios de la entidad.
Precisó que, los empresarios piden a las autoridades correspondientes hacer su trabajo, dar prioridad en la atención a estas situaciones que están causando estas afectaciones las cuales no deben de suceder.