El miedo no anda en burro y ante el incremento que se ha presentado por la COVID-19, se canceló en definitiva la feria de la Candelaria 2021 en Cintalapa.
De acuerdo a la autoridad municipal, aunque no supo precisar el número de personas contagiadas, dijo que existe un aumento en los casos y hay muchos cintalapanecos enfermos, desde el primero de enero a la fecha derivado de las reuniones de las fiestas decembrinas, iniciaron un 2021 con un alto grado de contagios en muchas familias, no sólo de la cabecera sino de algunos ejidos.
En Ocozocoautla también se canceló el Cohuiná, es el carnaval zoque, así lo informó la cofradía del Los Tigres en ese municipio.
Cabe hacer mención que durante el fin de semana una peregrinación en vehículos particulares recorrió varias calles de Cintalapa, con la Virgen de la Candelaria.
En tanto en Chiapa de Corzo, Zinacantán, se desarrollaron eventos de concentración de personas, desde asistir a la iglesia, ir a conciertos y evento de comedia sin las medidas mínimas sanitarias de prevención.
"Oficialmente que derivado de las medidas sanitarias que vivimos ya que el COVID 19 bueno Cintalapa desafortunadamente nos ha estado golpeado de una manera muy fuerte, muy agresiva."