En las últimas semanas, Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en la pesadilla de las y los automovilistas, debido a las múltiples manifestaciones y obras que actualmente se están realizando, motivo por el cual avenidas importantes se encuentran cerradas.
Por ello, obligadamente deben tomar otras vialidades que no siempre resultan ser las mejores, pues las calles no están en óptimas condiciones, pero, además, en las horas pico se convierten en un caos vial, este es el caso de las avenidas y calles del lado sur poniente ?principalmente- o las avenidas aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, este no es un problema exclusivo de los automovilistas, las afectaciones también son para las y los vecinos que habitan en estas calles que han servido como vialidades alternas, incluso habitantes de la 8ª poniente sur, se quedaron sin energía eléctrica, debido a que un camión que trabaja en la obra del libramiento sur, derribó el cableado.
"Sí se llevan las calles en estos días que pasaron, no pasaba, estaba más tranquilo".
"A mí me afecta mucho y a toda mi familia, porque realmente el ruido de la máquina no deja dormir, destruyeron los árboles que nos daban frescura? el polvo y tráfico en la 8ª poniente? son cosas de gobierno, lo hacen y no promueven para que la ciudadanía esté de acuerdo o no, lo más lógico es que hubieran hecho un puente".
"Están pasando camiones muy grandes y se están echando los cables de la calle, se quedaron sin luz los vecinos de enfrente, Comisión no respondió y tuvieron que pagarlo las personas".