Docentes chiapanecos, han recibido pláticas en materia de prevención del consumo de drogas, incluso el gobierno federal ha puesto a disposición guías electrónicas que pueden descargar gratuitamente.
Lo anterior, como parte de la campaña de difusión para contribuir a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de educación básica y media superior ?principalmente de secundaria y preparatoria-, a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos.
En el documento se brinda información sobre las consecuencias y daños irreversibles que ocasiona el consumo de las drogas, tales como; fentanilo, metanfetaminas, vapeadores, cannabis, alcohol, tabaco y benzodiacepinas, además invita a la o el docente a realizar actividades de reforzamiento sobre lo estudiado.