León, Guanajuato.- El equipo León retornó a los entrenamientos tras dos semanas de descanso, luego de la conquista del título de la Concacaf y comenzar con el ánimo a tope la planeación para el próximo semestre, en donde los esmeraldas tendrán que afrontar tres competencias: Apertura 2023, Leagues Cup y Mundial de Clubes.
Bajo las órdenes de Nicolás Larcamón en las instalaciones de La Esmeralda, el plantel panzaverde tuvo su primer día de pretemporada con varias sopresas a destacar.
Entre las caras nuevas en el plantel verdiblanco, destacó la presencia del mediocampista español Borja Sánchez, quién será uno de los tres refuerzos extranjeros que tendrá el conjunto Leonés.
Por su parte, el uruaguyo Federico Viñas, aún no reporta con el equipo debido a que se encuentran convocado por la Selección de Uruguay para el duelo amistoso ante Cuba, pese a causar baja en la convocatoria por una lesión muscular.
Mientras que el colombiano Omar Fernández, también reapareció en las prácticas, buscando ganarse un lugar en el equipo en los 13 días de entrenamientos que tendrán previo al inicio de la Liga MX.
El defensor central mexicano de 19 años, Pedro Budib, proveniente del Puebla sería uno de los refuerzos mexicanos por petición del estratega argentino.
Elías Hernández y Alfonso Blanco, reportaron pese a todavía no arreglar su situación contractual con el club.
Las principales ausencias fueron Yairo Moreno, Stiven Barreiro y Fidel Ambriz, así como Ángel Mena y Víctor Dávila, estos últimos concentrados con sus respectivas selecciones.
Club Leó viajará en los próximos días a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para continúar preparándose.