León, Guanajuato.- La primera edición de la carrera atlética León Capital Americana del Deporte llegó para quedarse con la participaión de 2 mil 900 corredores, celebraron el día de la familia, inaugurando el calendario de carreras atléticas del año.
La salida en Presidencia Municipal lució espectacular con el mar de corredores a sus pies y todos con el mismo objetivo, celebrar que León es Capital Americana del Deporte.
Los ganadores de esta Carrera Atlética León Capital Americana fueron: en la rama varonil Martín Moreno Meza y Pamela Velázquez Núñez en la femenil; ambos ganaron una membresía por un año en el gimnasio Sports World; mientras que el segundo lugar fue para Susely Hernández y Jesús Alberto Vargas Jaramillo; el tercer lugar lo obtuvieron Rubén Torres Pérez y en la femenil, Claudia Rodríguez Solís; todos ellos, ganan una membresía por seis meses.
Aunque en su mayoría, los participantes fueron de León, también se registraron corredores de 14 municipios del estado como: Salamanca, Irapuato, Silao, San Miguel de Allende, Romita, Salvatierra, Valle de Santiago, Cortazar, Moroleón, Celaya, San Francisco y Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.
También hubo corredores de siete estados de la república como: Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y por último, representantes de países como: Brasil, Alemania y Afganistán.
Muy temprano la Plaza Principal se llenó de competidores, el atletismo de ruta está de vuelta en León y esto lo celebraron los amantes del atletismo de ruta con palmas, con silbatos, disfrazados de personajes de terror o de los extintos dinosaurios; unos con amigos, otros llegaron solos y la mayoría en familia, acompañados de hijos y hasta las mascotas.
El objetivo era disfrutar del recorrido más vistoso que ha ofrecido una justa atlética, desde presidencia y por la calle Madero el majestuoso Templo Expiatorio sirvió de escenario para miles de fotografías.
Los corredores cruzaron el Arco de la Calzada, orgullo y el distintivo más importante de la ciudad y continuaron hasta llegar al Puente del Amor donde le dieron altura a la carrera.
La ruta llegaba a su fin, pero antes pudieron recorrer todo lo largo y ancho del Fórum Cultural hasta dirigirse a la meta ubicada en el Teatro Bicentenario donde la fiesta ya los esperaba un espectacular recibimiento desde el arco de meta.