Casi 20 mil alumnos cobachenses de los 338 planteles en el estado han participado en el programa Reto 365 "Leo y descubro una Historia Diferente todos los Días", superando la meta inicial consistente en que el 20% de la matricula total de alumnas y alumnos participaría en el fomento del hábito por la lectura y escritura en las y los estudiantes.
El director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández señaló la importancia de promover la lectura entre las y los estudiantes del Cobach, "como uno de los objetivos de la presente administración, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de convertir las bibliotecas de los centros escolares, en una fábrica de ideas, en las que se comparta y difunda la lectura, poniendo al alcance del alumnado diversos tipos de materiales", detalló.
Con acciones como estas, se espera que las y los alumnos sean capaces de pensar crítica y reflexivamente, comprometidos no solo con la parte educativa sino también con la sociedad, por ello se desarrolló el "Reto 365", que no solo contribuye a la parte académica, sino también a las actitudes, logrando así un trabajo en conjunto, cultivando el conocimiento, el arte y la cultura.
Tan solo en el mes de septiembre, más de cinco mil 699 estudiantes nuevos participaron con la lectura programada establecida, siendo el mes con mayor actividad.
Es así, como el Cobach consolida hábitos saludables e incentiva el tiempo libre como un aprendizaje específicos y actividades como herramientas pedagógicas para motivar a los y las estudiantes hacia la adquisición del conocimiento a través de la lectura.