Guanajuato.- La velocista guanajuatense Cecilia Tamayo se quedó nuevamente muy cerca de subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Finalizó a sólo 11 centésimas de alcanzar el bronce en la prueba de los 200 metros planos, una historia muy similar a la del pasado lunes, cuando se quedó a cuatro centésimas del podio en los 100m.
Cecilia Tamayo no tuvo problemas para sortear el heat eliminatorio, al registrar 23.40 segundos y terminar en la segunda plaza de la primera serie.
Ya en la final, tuvo un buen arranque, atacó bien la curva y se ubicó entre las punteras. Sin embargo, en la recta las caribeñas apretaron el paso y cayó hasta el quinto lugar.
El tiempo oficial de Cecilia Tamayo fue de 23.18 segundos, por 23.07 de lo registrado por Fiordaliza Cofil, de República Dominicana, que obtuvo el bronce. El oro fue para la jamaiquina Tishana Dayle, con 22.80 segundos, mientras que la plata fue para la cubana Yunisleidy García, con 23.05 segundos.
"Siento que la curva fue una buena ejecución, pude haber hecho un poco más agresiva en mi salida, pasando la curva me sentí con buen ritmo. En los últimos 50 metros asenté mucho los brazos y ahí se me fueron un poco, pero todavía quedan cosas por mejorar", detalló Cecilia Tamayo al final de su prueba.
Tamayo Garza tendrá algunas competencias en Estados Unidos antes de su participación en el Mundial deAtletis en Budapest y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.