En un Foro Chiapas, ataviado de los colores de Morena, el blanco y el vino, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, festejó su triunfo avasallador en las urnas en la pasada contienda electoral, en la que dijo, fue una revolución de conciencias y un cambio en la historia del país y del Estado.
Acompañado de las y los alcaldes electos, diputados y diputadas federales así como la senadora electa Sasil de León Villard, y el senador electo Eduardo Ramírez Aguilar, el próximo gobernador del Estado, agradeció el voto de la ciudadanía que históricamente salió a las urnas y de manera contundente hizo preparar las maletas a los partidos en el poder, y hoy, celebraron la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial, que desde hace más de 20 años era sólo un sueño que acariciaba en cada proceso electoral.
Más del 68 por ciento de las y los electores, acudieron a emitir su sufragio, en una votación auténtica, transparente, sin la dádiva, con la esperanza de que surja ese cambio que el tabasqueño prometió desde el primer día de su campaña.
Rutilio Escandón, dijo que va a erradicar de Chiapas la corrupción y la impunidad. También dijo que va a lograr la transformación, el desarrollo, y el cambio plural y democrático de esta entidad que hoy se encuentra sumida en la pobreza, con deudas a proveedores, con los campos abandonados desde hace más de veinte años, situación que se comprometió a cambiar, el abanderado del partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena.
"No vamos a desperdiciar un peso del presupuesto, para que haya proyectos productivos, crédito a la palabra, porque confiamos en las y los chiapanecos. En mi gobierno se van a acabar los vicios, vamos a conformar un gabinete plural, donde estemos incluidos todos y todas, un gabinete austero, un Estado, un Gobierno austero pero con trabajadores y trabajadoras eficaces, no van a haber nombramientos discrecionales, no se va a nombrar por amiguismo ni compadrazgo, ni tráfico de influencias, vamos a ser un gobierno serio".