Al ritmo de las maderas que cantan después de dos años de estar limitados por la pandemia de la Covid-19, se retomaron los festejos en honor a la Santa Cruz.
En Terán este 3 de mayo, grandes ollas de cocido de res se prepararon, sin faltar el tradicional pozol blanco y de cacao para un centenar de creyentes a la Santa Cruz.
"Después de la pandemia, que no se había celebrado estamos acá haciendo nuestro tradicional caldo de res en compañía de todas las cocineras"
Fieles católicos acuden a dar gracias por los favores recibidos.
"Es el signo donde cristo fue crucificado y aparte de eso se celebra hoy el día del constructor y ha venerar la cruz mas que todo."
"Yo vengo a celebrar el día de la Santa Cruz, porque para mí es una tradición muy linda y hermosa está tradición jamas se debe de dejar".
Para los Trabajadores de la construcción este día es muy significativo.
"Es el tres de mayo día del albañil y realmente hace muchos años que celebramos esto, es nuestro día hoy al rato vamos a echar un refresquito."
La Iglesia de la Santa Cruz en Terán lució con arreglos florales, veladoras y el tradicional somé.
Es de destacar que en esta iglesia por cierto se exhibe una astilla de madera que formó parte de la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.