Juan Emilio Hernández Molina, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en representación del maestro Ángel Paulino Canul Pacab, dio a conocer que la pandemia dejó nuevas formas de comunicación entre los maestros así como procesos de aprendizaje, es por ello que, en la antesala del Día del Maestro, se hizo un reconocimiento con la Rifa 2022.
Este sábado se celebró en la capital chiapaneca la rifa para reconocer a los docentes, la organización fue para incentivar la participación de todos los interesados.
"Es para todos los compañeros, independientemente de las ideas, de las ideologías, la frase de la dirigencia nacional es todos somos uno y uno somos todos, no podemos relegar ni sacar a nadie por el hecho de que tengan ideas diferentes".
La pandemia afecto gravemente al magisterio, sin embargo, no existe a la fecha un número exacto de fallecidos, tampoco de fallecidos aunque fue un número importante.
También se tuvieron que adaptar a las clases en línea, tal como lo demando el confinamiento por la pandemia, teniendo una gran experiencia con los alumnos chiapanecos.
Con el retorno a clases presenciales se tuvo que encontrar los mecanismos para continuar la enseñanza, para cumplir con el compromiso que les corresponde.
"Al menos en la información que se tiene es que en cada una de las secciones sindicales hubo docentes que se enfermaron y lamentablemente perdieron la vida".